RAÚL LATORRE

MI PAGINA WEB

MI PAGINA WEB

sábado, 23 de julio de 2016

DÉJAME - LOS SECRETOS - COVER RAÚL LATORRE - LYRICS




"Déjame" es una canción del grupo español de pop-rock Los Secretos.


Escrito por Enrique Urquijo en 1978, el tema se incluyó en una maqueta del grupo Tos, predecesor de Los Secretos. La maqueta fue promocionada por el locutor de la emisora de radio Onda 2 Gonzalo Garrido, quien les animó a arreglarla en un ritmo algo más rápido y les ayudó a buscar compañía discográfica. La canción se publica por primera vez en 1980, en un EP que llevaba el título Los Secretos y en el que además se incluyen "Niño mimado", "Sobre un vidrio mojado" y "Loca por mí". Producidas por Juan Luis Izaguirre, las canciones del EP disfrutaban de un sonido inusualmente bueno para una banda en sus comienzos. "Déjame" era el tema estrella del disco y fue el primer éxito de Los Secretos, así como una de las primeras canciones de la Movida Madrileña en alcanzar al gran público más allá de la llamada Nueva Ola.

Poco después de la publicación del EP, cuyas ediciones se agotaron rápidamente, Déjame se publica en formato single. Un año más tarde, el tema abre la cara B del primer LP del grupo, igualmente titulado Los Secretos.

Convertida en uno de los himnos de la Movida Madrileña, la canción devino el que sería el mayor éxito en la historia del grupo y se ha incluido en todos los recopilatorios y discos en directo editados por la banda.

En este video interpretada por Raúl Latorre.